lunes, 3 de mayo de 2010

SANTA CRUZ DE MOMPOX


Santa Cruz de Mompox, Mompox o Mompós, es un municipio de Colombia, en el departamento de Bolívar que ha conservado su carácter colonial. Limita con los municipios de Pinillos y San Fernando. Su cabecera municipal está a 248 kilómetros de Cartagena.

domingo, 2 de mayo de 2010

VILLA DE LEYVA-arquitectura colonial!:)

Este pueblo encierra una sublime epoca colonial, por sus calles empedradas los visitantes pueden caminar y descubrir una gigantesca plaza mayor, rodeada de calles que evocan periodos pasados,por las cuales se encuentran viejas casonas que han sido convertidas en hoteles familiares para alojar a los turistas.

Entre los sitios de interes historico Villa de Leyva cuenta con la Casa de Antonio Nariño, la Casa-Museo de Antonio Ricaurte, la casa construida por don Juan de Castellanos, la Casa del Congreso, el Museo de Arte Colonial, el Monasterio y Convento del Carmen y el Museo del Maestro Acuña.

SAN AGUSTIN!!

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el arte y la arquitectura prehispanica de San Agustin exhibidas en el parque arqueologico son escogidas por los turistas debido al magico ambiente que despliegan las culturas indigenas.

La zona arqueologica de San Agustin se encuentra al sur del departamento del Huila, 227 km de Neiva tomando la carretera que conduce a Pitalito, el sur del alto magdalena en donde se encuentra este parque arqueologico, se encuentra delimitado por dos de las cordilleras que atraviesan a Colombia, es por esto ue los paisajes que alli se pueden apreciar son el complemento perfecto para una excursion en la que tambien se pueden encontrar mas de 400 estatuas de seres tallados en piedra.

LA CANDELARIA-BOGOTA:)

Gran parte de la historia de Bogota se desarrollo en las calles angostas y empedradas del barrio La Candelaria.Hoy todavia permanecen intactas y por eso se constituye en el principal Centro Historico de Colombia.
Personajes ilustres como Miguel Antonio Caro, Rafael Pombo, Antonio Nariño y Jose Asuncion Silva tuvieron su cuna en La Candelaria y hechos importantes de la historia colombiana se desarrollaron en las calles de esta localidad como el 20 de julio de 1810.
Durante el recorrido, por el historico barrio de La Candelaria, el visitante podra recrearse recorriendo las calles mas antiguas de la ciudad y rodearse de una arquitectura bien conservada, colmada de historia , anecdotas y tradiciones muchas de las cuales se mantienen aun vigentes.

EL CERRO NUTIBARA (MEDELLIN)........MAS COOCIDO COMO EL "PUEBLITO PAISA"!

Caminar haciael Cerro Nutibara en el corazon de Medellin y encontrarse con el "pueblito paisa" significa apreciar una replica de la arquitectura tradicional antioqueña, un lugar que permite evocar la cultura regional y la forma de vida del campo.
Desde alli se puede apreciar toda la ciudad y deleitarse con las artesanias tipicas.El Pueblto se divide em : la terraza mirador, la zona de kioscos y toboganes, el teatro al aire libre Carlos Vieco y el parque de las Esculturas.

LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA!

LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA

La catedral de sal en zipaquira es un importante destino turistico para los visitantes de bogota.Considerada una joya arquitectonica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal que ha sido convertida en una Catedral.Presenta la simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza.
Se encuentra construida en las profundidas de las montañas vecinas del municipio de zipaquira, donde por siglos la explotacion de sal ha constituido una importante fuente de ingresos para la region.La mina como tal se encuentra ubicada poco mas de un kilometro al norte.